viernes, 20 de febrero de 2009

Isla de Shikoku #2



Shinigami no Ballad

Konbanwa (こんばんは):

Los saludo de nuevo mis amigos. Esta vez les hablaré de una serie sencilla y corta, pero también bella y reflexiva: Shinigami no Ballad (しにがみのバラッド); conocida también como "Momo, la chica diosa de la muerte".
Esta historia no comenzó como un manga, sino como una novela ligera escrita por K-Ske Hasegawa e ilustrada por Nanakusa. Apareció en 2003 y actualmente ya tiene 12 volúmenes publicados por ASCII Media Works. Entre 2005 y 2007 se publicaron los 3 tomos del manga, adaptado por Izumi Asuka bajo la licencia de Hakusensha. Los 6 episodios del anime estuvieron a cargo de Group Tac y fueron transmitidos por la cadena WOWOW de marzo a abril del 2006. Existen también versiones adaptadas para radio y televisión.

Momo, una linda chica de cabello blanco, es una shinigami, uno de los espíritus encargados de llevar el alma de los muertos al más allá. A diferencia de otros espíritus, ella siente ternura y compasión por los humanos, intentando ayudarlos en lo que puede, pues se da cuenta que la vida de las personas está llena de tristeza; y como la muerte es una de las mayores penas, Momo busca que las demás personas dejen de sufrir a causa de su trabajo y que las almas con asuntos pendientes puedan descansar en paz. Junto a Momo está el pequeño Daniel, un gato negro con alas de murciélago que tiene la misión de ayudarla en sus tareas. Este gato no siente mucha simpatía por los humanos, y le molesta que Momo siempre intente ayudarlos descuidando sus labores de shinigami; pero aún así la asiste para resolver las situaciones en las que Momo se “entromete”. Daniel lleva un grueso cascabel en su collar, que produce un sonido que sólo pueden escuchar las personas que van a morir y sus seres más cercanos.
Como ya lo mencioné, la serie es muy corta, sólo cuenta con 6 episodios, cada uno cuenta historias diferentes, y sólo 2 están relacionados. En cada uno de ellos, Momo y Daniel hacen pequeños favores a los humanos, ya sea que estén vivos o muertos, para darles paz. Curiosamente, todas las personas que ayudan son niños, o muchachos de secundaria, con problemas más o menos parecidos, pero todos con sus rasgos únicos. Como son sólo 6 episodios no tiene caso que les de muchos detalles, tendrán que verlos por ustedes mismos. Ahora bien, ¿por qué deberían verlos? Porque la melancolía, calma y esperanza se hacen presentes en esta animación, que al final, siempre puede dejarte un pequeño mensaje. No es quiera que se pongan tristes, pero apuesto a que si ven Shinigami no Ballad, podrán pensar un poco.

El trabajo de animación está bien, siempre destacando Momo y Daniel entre los demás personajes, que son bastante parecidos. La música es la adecuada para darle una buena atmósfera al argumento. KOY interpreta el opening “no one” y el ending “white messenger” destacando el primero por ser una pieza triste y suave, cantada en inglés con mucho sentimiento. Algunos podrán opinar que la serie puede volverse densa y aburrida, pero yo pienso que el ritmo lento de la serie contribuye a darle ese sentimiento especial de melancolía.


De nueva cuenta los invito a probar Shinigami no Ballad; les puede gustar o no, pero estoy seguro que van a ver la vida de manera un poco diferente; al fin y al cabo, sólo tenemos una y es lo que Momo busca que las personas entiendan.
Les agradezco mucho su lectura, y espero que podamos seguir leyéndonos. ¡Sigamos por el camino del Otaku!

Dewa, mata「では、また
Pegasus Mercury



Fuentes de Información

Imagen

Wikipedia en inglés y español

Anime Newsnetwork

http://www.philianime.eu/images/sanstitre3bm1.png


© ASCII Media Works, Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario