viernes, 27 de marzo de 2009

con...Xión #7


Barbie... ¿culpable o no?

A sus 50 años Barbie es totalmente una "muñeca": cuerpo escultural y talla cercana a cero. No es de sorprender que muchas niñas quieran lucir como ella, por lo que una de las criticas que ha recibido en su medio siglo de vida es la de favorecer un estándar ilusorio de belleza.

Toda niña que posee en sus manos una Barbie lo único que tiene en mente es querer ser como ella. Esta muñeca es perfecta, es linda, popular, feliz y querida por todos. Para una pequeña adolescente la razón de tanto éxito y felicidad podrían ser debido al esplendido cuerpo que dicha muñeca refleja.
Pero…. ¿Podemos culpar a un juguete por nuestros malos hábitos? Verdaderamente, esta pregunta es un gran paradigma puesto que la muñeca es creada solo para diversión infantil. Claro, con el paso del tiempo ha sido tomada como un estereotipo de la mujer ideal. Estas rubias de cintura estrecha han extendido un ideal de belleza que ya persiguen las niñas en edades comprendidas entre los cinco y ocho años.
El fabricante de Barbie, dijo respecto al estudio: “Barbie no está fabricada según un modelo humano. Barbie permite a las niñas soñar que pueden ser todo lo que ellas quieran cuando sean mayores”. Claro esta que un juguete por si solo no puede influir en las acciones de un adulto, pero si en la de un niño, en nuestros caso una niña. Misma niña que ve a Barbie como un ejemplo a seguir, en ningún lado dice que es fea, al contrario ella es muy bonita y las pequeñas mentes de las jovencitas muchas veces caen en recursos para bajar de peso sumamente peligros, la anorexia.
Estas figuras ultradelgadas provocan que las niñas ya no estén tan satisfechas con su propio cuerpo”, ocasionando de esta manera que las niñas quieran imitarla o parecerse a ella cayendo en el error de seguir unas pautas de belleza muy estrictas. Esto mismo nos pasa con las modelos y los modelos que salen en la televisión. Se muestras figuras totalmente estereotipadas que promueven cuerpos esplendorosos y perfectos.
Podemos seguir soñando con ser muñecas de carne y hueso, hacer todo como la protagonista de nuestros juegos infantiles, pero recuerden que lo más importante no son las medidas, sino el corazón y el intelecto.
Por: Alicia Rodríguez y Nubia Covarrubias

biografias del rock #7

Led Zeppelin
Hola que tal amigos de su revista pegasus hoy como ya se los había prometido el viernes pasado toca el turno al grupo led zeppelín en verdad súper grupaso de rock que prende demasiado a su público. Primera mente comenzaremos con su primer álbum que en realidad fue un gran éxito el cual fue lanzado el 12 de enero del año de 1969 en donde el grupo creó una interpretación muy diferente al género pero que le gusto a su gente.


El grupo es integrado por cuatro personas que son:
Jimmy page: Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista, productor
Robert plant: Vocalista, harmónica
John paul jones: Bajo, órgano, teclados, segundo vocalista
John bohnam: Percusión, timbal segundo vocalista

jueves, 26 de marzo de 2009

Isla de Shikoku #7

This ugly yet beautiful world




http://animeshots.org/covers/69.jpg

¡Konnichi wa! こんにちは
Muchachos, hoy es un día triste para mí, pues esta es la última edición de la Isla de Shikoku. Quise despedirme con una serie que me gustó bastante y que deseo que conozcan.
Les hablaré de una serie tan contradictoria como su nombre: Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai (この醜くも美しい世界), es decir, Este Feo y Bello Mundo. Decía que esta es una serie contradictoria porque mezcla varios elementos que pareciera que no deberían ir juntos; pero que al final, dan un buen resultado.
Hablemos primero de la historia: Takemoto Takeru es un chico de unos 15 años aparentemente perezoso, pero preocupado por su lugar en el mundo. Fue abandonado por su madre cuando era sólo un niño, un recuerdo muy doloroso en lo profundo de su corazón. Vive con sus tíos y su mandona prima Nishino Mari. Mari es muy estricta con él y frecuentemente lo reprende; sólo hay un pequeño problema: Ella está enamorada de él.

Pese a sus problemas Takeru no se deja dominar por la tristeza, intenta vivir como cualquier joven de su edad y le apasionan las motocicletas, por eso trabaja haciendo entregas a domicilio junto con su mejor amigo: Ninomiya Ryo. Ryo es un muchacho muy especial, es huérfano como Takeru y vive junto a su pequeña hermana Kimi. Él es muy distinto a Takeru y la mayoría de los demás chicos; su carácter es muy sereno y dulce dando la impresión de ser bastante ingenuo y sabio al mismo tiempo; su personalidad es algo misteriosa, pero causa respeto y una gran admiración por parte de las chicas del colegio, quienes se vuelven locas por él.

Una tarde, Takeru y Ryo viajaban en motocicleta cerca del bosque, cuando vieron una extraña estrella fugaz, pasando muy cerca de ellos. La estrella fugaz dio varias vueltas dividiéndose en dos e impactándose en el bosque. Los dos amigos se acercan a investigar, y encuentran a una extraña muchacha, llena de luz; Takeru experimenta una extraña emoción, y piensa en el nombre de Hikari; la muchacha parece reaccionar a ese nombre, y se va con ellos; entendiéndose desde el principio que ella y el muchacho se enamoran. Momentos más tarde aparece una enorme y feroz bestia que los ataca. Takeru desea proteger a Hikari y sufre una extraña transformación, volviéndose una criatura muy fuerte y veloz que deja noqueado al extraño monstruo.A partir de ese momento, Hikari y Takeru deben enfrentarse a criaturas monstruosas que intentan eliminar a la misteriosa chica a toda costa; Takeru siempre la protege, pero nadie entiende porque esas bestias están empeñadas en acabar con ella. Poco después, Ryo encuentra a una pequeña niña muy parecida a Hikari a la que llama Akari; es así como Takeru y su grupo de amigos y familiares pasan a convivir con "dos niñas que viajaban por el solitario espacio".
Extrañamente, nadie se espanta y todos reciben con mucha naturalidad a las dos chicas, que parecen tener un vínculo muy especial entre si. Pero hay un tercer personaje, con un rol bastante particular: La brillante científica Jennifer Portman, aficionada a las bebidas alcohólicas y las fiestas. Parece más una turista tonta que una científica, pero ella comenzó a investigar a las dos niñas de manera sutil, pues sospecha que hay un terrible secreto detrás de las adorables chicas del espacio.

Los capítulos se suceden de manera poco usual, pareciendo una serie de magical girlfriends con varios toques de ecchi y comedia. Pero no es así, también hay drama y escenas de acción. Para terminar, hay una gran cantidad de reflexiones filosóficas sobre la vida y los sentimientos, especialmente por parte de Hikari y Akari que empiezan a comprender la vida en la Tierra y hacen preguntas complicadas sobre el Tiempo, los sentimientos, lo fugaz que es la felicidad, la bondad y maldad; y la muerte. Si a eso le agregamos que el fondo de la historia es el fin del mundo y la evolución de las especies que intentan evitar la extinción, podemos pensar en una serie diferente. Hay muchas preguntas que aparecen y se responden a lo largo de la serie, pero voy a dejar que ustedes las descubran por su cuenta.

This Ugly and Beautiful World es una creación del estudios GAINAX (Neon Genesis Evangelion, FLCL, Kare Kano)y Morimi Ashita, lanzado como celebración por los 20 años de existencia de la compañía. Es uno de los pocos casos donde el anime apareció primero que el manga. Los 12 episodios de animación fueron transmitidos entre abril y junio del 2004, transmitidos por TBS. El manga fue publicado poco más de un mes más tarde siendo editado por Hakusensha. Apareció en agosto de 2004, en la revista Young Animal, contando hasta el momento con 3 volúmenes.Esta serie es realmente buena, un poco confusa, pero bien trabajada. A veces es muy ligera y amigable, otras veces densa, y en algunas ocasiones dramática. Maneja preguntas filosóficas y psicológicas interesantes, que no son fáciles de contestar; aunque muchos sólo se van a fijar en las adorables Hikari y Akari. De uno u otro modo, creo que esta serie, dual y contradictoria, es un muy buen ejemplo de porque la animación japonesa, así como su argumento y su esencia, deben ser considerados como verdaderas piezas artísticas, más allá que parezcan sólo caricaturas. Además, el opening "Metamorphose" de Takahashi Youko es una pieza muy especial, llena de melancolía pero también esperanza; el ending Natsuiro no Kakera de Ishida Youko es más alegre y tampoco está mal.No se vayan a perder a esta serie, porque aunque no les guste, estoy seguro que los hará pensar.

Les agradezco mucho que nos hayan acompañado a lo largo de estas 8 ediciones; personalmente disfruté mucho de estos dos meses de trabajo en la Revista Pegasus, espero que hayan encontrado material interesante.
Yo me despido, pero no me voy, pues seguiré trabajando en mi blog de Nación Namek a donde exportaré todas mis revisiones. Seguiré trabajando y espero que podamos seguir compartiendo material.


Se los agradezco mucho

Dewa, mata「では、また

Pegasus Mercury




Fuentes de Información:

Anime Network
Wikipedia Español e Inglés



© GAINAX









Only Good Music...!! #7 ♫


CCCCCCCOOOOOOUUUUUUUNNNNNTTTTTRRRYYYY'♫


Hola somos las country ’girls jaja no es verdad, soy Janeth en compañía de María (sexi), hoy les hablaremos acerca de un género muy relacionado con nuestro querido ROCK♥...! el mejor conocido como country.
Este género es el tipo ranchero de México, solo que este tiene sus raíces en la música folclórica de países de Europa como Irlanda, al igual que del blues y la música espiritual llamada góspel.
El término country comenzó a utilizarse desde los años 40’s, hasta consolidarse en los 70’s. En el country tradicional la música era a base de instrumentos de cuerda, tipo la guitarra, el banjo, el violín sencillo y el contrabajo, aunque también estaban otros instrumentos como el acordeón y la armónica. En el otro country que es más reciente o moderno por llamarlo así, ya se utilizan los instrumentos electrónicos como la guitarra eléctrica o los teclados.
La primera canción country que salió al mercado fue a cargo de La Familia Carter (The Carter Family) junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de "hillbilly", que luego dejaría paso al de simplemente "country".
Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad. En la década de los 50 la música country adquirió elementos del rock and roll (el vigoroso "rockabilly") de Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly), género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público poco entendido. Artistas como Kenny Rogers, Shania Twain y Faith Hill, originalmente cantantes de country, venden millones de discos, gracias al marketing y a la publicidad ("crossover") de sus canciones que se acercan mucho al rock y al pop.
Así, el término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: el sonido Nashville (más cercano al pop de los años 60), el bluegrass (popularizado por Bill Monroe y Flatt and Scruggs, basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing (una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills), el sonido Backersfield (popularizado por Buck Owens y Merle Haggard), el outlaw country, cajún, zydeco, góspel, oldtime (música folk anterior a 1930), honky tonk, rockabilly o Country neo-tradicional. Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos. Por ejemplo, la canción "Milk cow blues", una antigua melodía blues de Kokomo Arnold ha sido interpretada en una amplia variedad de estilos del country, desde Aerosmith a Bob Wills, pasando por Willie Nelson, George Strait, Ricky Nelson o Elvis Presley.



Por: María Montijo y Janeth Rodríguez.

viernes, 20 de marzo de 2009

con ... Xión #6


HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA ♥ ...
Por: Nubia Covarrubias & Alicia Rodríguez.

"Los Hippies" Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa.
Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas
alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.

El ícono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos.

Entre las mujeres apareció la tendencia de no llevar brassiers y de no afeitarse axilas o piernas.

Otras características asociadas a ellos fueron:


- Ropas de colores brillantes, Ropas desteñidas, Camisas largas, polleras largas, pantalones con bota manga tipo “pata de elefante”, Ropas indias o africanas, Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos. Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista. Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas. Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casa
s de amigos. Vida en comunas. San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies. Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad. Amor libre: traducido en un rechazo a la institución del matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida persona.

En especial solían llevar un collar usualmente asociado al movimiento y representaba PAZ. En su origen, es un símbolo "Pro-desarme nuclear.

Y sobre todo la gran seña con los dedos y su gran frase “PEACE AND LOVE”.

HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA… algo que en verdad si tienen mucha razón y deberíamos de seguir, para acabar con tanta destrucción.


Para los años setenta este movimiento perdio fuerza y se denominó como fuera de época ...





Fuente: HIPPIES
Imágen: http://media.photobucket.com/image/hippies/foxOx/hippies.jpg
http://moonbeammcqueen.files.wordpress.com/2007/10/hippies55.jpg

el #6

NEIL YOUNG
Hola que tal amigos de la revista pegasus hoy toca el turno de un señorón llamado Niel Young cantante y guitarrista el cual le apasiona la música y es por eso que descuido sus estudios por que su fuerte y su talento se encontraba en la música que en ella destaca los géneros de: rock, pop, folk, country, soul, blues e incluso electrónicos.
Entre sus discos comentados podemos encontrar algunos como:
Niel Young (1969) Fue la primera obra de este señor que realmente fue maestra.
Everybody knows this is nowhere(1969) en este disco el Segundo estubo por primera vez con la colaboración de los crazy Horse. Lo mejor de este disco fue los temas que en él se plantearon como son: los sonables y temblorosos sonidos de rock mesclado con country. Aunque las canciones son de larga duración este disco es muy interesante.
After the gold rush(1970) realmente esto fue uno de sus mejores discos no por nada tiene cinco estrellas .
Realmente esto es solo un poco de los grandes éxitos de este gran señor , nos veremos la siguiente semana con un poco de rock en donde hablaremos del grupo LED ZEPPELIN.

#6

Only Good Music # 6


Hola que tal? Como se encuentran?, Espero y bien, ahora nos centraremos en los géneros de los cuales tienen origen el Rock and Roll, como es el caso del Soul.


Algunos orígenes del Rock and Roll están en el blues principalmente, el jazz, y el country, sólo por mencionar algunos, pero el Soul aunque no sea un origen del Rock and Roll tan popular como otros juega un rol esencial en la historia de éste.


A continuación le daremos una breve reseña acerca de este estilo musical: El Soul.
El soul es un
género musical surgido en los Estados Unidos, que proviene de la combinación de estilos y subestilos anteriores, como el gospel y el primerizo R&B de los años cincuenta del siglo XX.
El gospel es una tradición resultado de la mezcla de la música indígena africana con influencias religiosas de occidente. El ingrediente de gospel en la música soul se hace evidente en las emocionales, suplicantes y jubilosas vocales y armonías.
El R&B era básicamente un estilo musical que alaba el deseo puro, las necesidades físicas del hombre, la vida terrenal...
Esta oposición, que dio origen al soul, se refleja en su amplia diversidad de estilos.
Las secciones de ritmo al estilo del rock, vibrantes arreglos de metales, ensambles sincronizados de instrumentación y vocales, también fueron sellos del sonido soul clásico.
Según las palabras del crítico musical Peter Guralnick: "El soul es la expresión de la solidaridad negra, del orgullo de una nación que deseaba terminar con los siglos de segregación y quienes encontraron en estos cantos los fines prácticos para reclamar su identidad y espiritualidad.”


Comienzos (Finales de los 50 a 1967)
Tras la
II Guerra Mundial, llegó un periodo de postguerra lleno de pobreza, y en especial para las capas más bajas de la sociedad, al final de donde estaba la población negra. Aparece el fenómeno de las migraciones de la población hacia el norte y el oeste por la inmensa presión que aguantaban de la población blanca. El R&B comienza a ser aceptado por parte de la población blanca. Actores negros como Sidney Poitier y Harry Belafonte se convierten en estrellas, y Dorothy Dandridge es nominada al oscar. Con la aparición del disco la música obtiene un mayor desarrollo y expansión. Desaparece la etiqueta de "Race Music" (música racial).
Sam Cooke, Ray Charles y James Brown son considerados comúnmente y a grandes rasgos los pioneros del género. Algunas de las grabaciones de Solomon Burke a finales de los años 1950 y principios de los 60 en Atlantic como "Cry Hola que tal? Como se encuentran?, Espero y bien, ahora nos centraremos en los géneros de los cuales tienen origen el Rock and Roll, como es el caso del Soul.


Revolución soul (1967/1970)
Es un tiempo de lucha por los derechos civiles, marcado por líderes como
Martin Luther King, en el que estaba floreciente la conciencia racial y a la orden del día los motines callejeros. En este tiempo es cuando la música soul adquiere un valor de símbolo dentro del contexto social. Se descubre el R&B en Europa, lo que hace posible la aparición de fenómenos de fans como The Beatles o The Rolling Stones.

Aretha Franklin
En 1967 llegó la revolución del soul, acrecentada por la reivindicación de los derechos raciales y la aparición del álbum de
Aretha Franklin "I never loved a man the way I love you", y singles de tal impacto como "Respect". Estos momentos son considerados como los de máximo apogeo del soul. Durante este tiempo artistas de Stax como Eddie Floyd y Johnnie Taylor hicieron grandes contribuciones. Por estos momentos el fenómeno Motown estaba en lo más alto con artistas como The Supremes, Gladys Knight & The Pips, The Temptations, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Atlantic seguía manteniendo en lo más alto a artistas como Ray Charles. En 1968 artistas como James Brown y Sly & The Family Stone empiezan a dar un nuevo sentido al soul; debido a la muerte de Marthin Luther King en abril de ese año, y la perdida de aquellos ideales de revolución soul. Los mencionados y otros más como The Meters contribuyen en añadirle la dureza y mayor agresividad rítmica y sonora acorde a los tiempos que se vivían entonces, dando paso al funk.

por: María Montijo Ruiz y Janeth Rodriguez grijalva.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Soul


jueves, 19 de marzo de 2009

Isla de Shikoku #6

Cowboy Bebop





http://img168.imageshack.us/img168/9589/cowboybebopnf5.jpg

Konbawa (こんばんは):

Hola mis vaqueros del espacio. Aún no ha terminado nuestro viaje interestelar y es el turno de conocer a Cowboy Bebop (カウボーイビバップ) .

Los avances tecnológicos del siglo XXI permitieron la creación de puertos espaciales en diferentes planetas dentro y fuera del Sistema Solar, así como la creación de las Puertas Estelares, portales capaces de conectar las diferentes regiones del Universo Conocido. La construcción de estos nuevos centros humanos y la migración al espacio fue impulsada debido a que la vida en la Tierra se volvió cada vez más difícil y caótica; en gran parte debido a nuestros propios errores y abusos.
Obviamente los humanos no cambiaron sus malos hábitos, y sigue habiendo maleantes, ladrones, apostadores, narcotraficantes y crimen organizado que amenaza la ya de por si difícil vida de las personas. La Policía no se da abasto para poder capturar a los bandidos y combatir el crimen a lo largo y ancho de la Galaxia; es por eso que se valen de los servicios de los Caza-Recompensas, mujeres y hombres dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de atrapar a los críminales más buscados por la Justicia; siempre y cuando les ofrezcan una recompensa razonable (más de 5 mil hurones por lo menos)

Es así como conocemos a Spike Spiegel y Jet Black; una pareja dispareja de cazadores que recorre el Espacio a bordo de la nave Bebop. Spike, originario de Marte, es un tipo calmado y despreocupado que vive al día; es muy hábil para las peleas, el manejo de armas y como piloto de naves espaciales. Aunque su trabajo es muy peligroso, generalmente se toma las cosas con tranquilidad. Jet, hombre serioy experimentado, es la mano derecha de Spike en todo sentido. Se encarga de reparar la nave, administrar el dinero, limpiar, cocinar, regañar a Spike; además de realizar investigaciones y ayudar en la captura de los fugitivos. Es algo así como el “compadre nana”.
Conforme la historia vaya avanzando conoceremos a nuevos personajes que se unirán a la tripulación del Bebop. Hablamos del adorable Ein, perro ex-animal de laboratorio que nuestros amigos rescatan.
Faye Valentine, una muchacha bastante guapa amiga de las apuestas, el peligro y vivir al margen de la ley. Es una piloto experimentada que conoce el arte del espionaje y que como buena cazarrecompensas no duda cuando es hora de disparar. Su gran motivación es conseguir dinero, y se vuelve socia de Spike y Jet con el fin de reunir la cantidad suficiente para pagar una vieja deuda.
Por último está Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV (¿?) mejor conocida como Ed (sí es una chica). Es una muchacha originaria de la Tierra experta en la computación y la informática. Esta bastante loca y generalmente su comportamiento es impredecible (posiblemente sea hiper-hiperactiva ) Es muy inteligente, pero debido a su temperamento extraño y a que es sólo una niña de 13 años, generalmente nadie la toma en serio.
Los primeros episodios son auto concluyentes, pues no tienen relación entre sí; son más que nada para que conozcas más a los personajes y te familiarizes con la historia. Pero a partir del capítulo 5, de forma muy gradual, la serie se va profundizando y te das cuenta de que todos los tripulantes del Bebop tienen su propia historia y objetivos. La psicología de los personajes está muy bien trabajada y hace que la trama se vuelva más interesante.


La animación tiene un rasgo muy especial, pues está diseñada en forma diferente al estándar , con varios efectos de cámara y una secuencia bastante particular donde resaltan las escenas de acción, las peleas, las persecuciones y las batallas a bordo de las naves. De verdad fue un gran trabajo por parte del director Watanabe Shinichiro (Mobile Suit Gundam Wing, Eureka Seven, Samurai Champloo) y su equipo de los estudios Sunrise (Inuyasha, Mobile Suit Gundam,Code Geass).

Algo que debemos mencionar es la música, compuesta por Kanno Yoko. La señora Kanno realmente se lució con la banda sonora de Cowboy Bebop, agregando gran cantidad de ritmos occidentales. Jazz, Heavy Metal, Country son parte de los géneros que exploró a largo de la serie. También es compositora y arreglista del opening y el ending principal, interpretados por The Seabelts.



Tank!, el tema de apertura, es una pieza de jazz muy bien trabajada al estilo de las grandes bandas. El ending The Real Folk Blues es otra canción muy bien hecha, con un ritmo más moderno. Space Lion y Blue son los otros dos ending de la serie. Space Lion aparece en el capítulo 13 y Blue en el 26, el último episodio.

Por cierto, las referencias musicales están a la orden del día, pues varios capítulos tienen el título de varias canciones de rock como Simphaty For the Devil o Bohemian Rhapsody; o de algún género musical en especial, como Jupiter Jazz o El Vals de Venus.

Cowboy Bebop fue creada por el equipo Hajime Yatate y escrita por Nobumoto Keiko. Fue estrenada y transmitida por TV Tokyo de abril a junio de 1998, pero debido a los niveles de violencia manejados en la animación, sólo se tranmitieron 12 episodios.
WOWOW se animó a transmitirla completa, y los 26 episodios fueron televisados de octubre del 98 a abril del 99 obteniendo un gran éxito. Cowboy Bebop se hizo tan popular, que en 2001 fue estrenada la película Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (Knocking on Heaven's Door), que nos cuenta una historia intermedia entre el capítulo 22 y el 23.
La serie fue muy bien recibida en América, especialmente en Estados Unidos, donde fue transmitida por Cartoon Network desde el 2001 y repetida en varias ocasiones.
En Latinoamérica pudimos ver a Spike y sus amigos a través de la vieja cadena Locomotion (hoy Animax) con un muy buen trabajo de doblaje por parte de Art Sound S.A de C.V.

No podía faltar la adaptación al manga. Cowboy Bebop: Shooting Star es una nueva versión de la historia, que mezcla personajes originales con nuevos eventos. Consta de dos volúmenes publicados por Kadokawa Shoten en 1997.
Un año después aparecía Cowboy Bebop: A New History que podemos considerar como una especie de secuela, pues nos cuenta lo que sucedio después de la serie animada. Kadokawa volvió a ser la compañia que publicó los 3 volúmenes de la serie.

Sin duda Cowboy Bebop es una serie estupenda que no podemos olvidar cuando hablamos de los grandes exponentes de la ciencia ficción y de todo el anime en general. Como siempre hay que recordar que nuestros gustos son variados y que va a ver a quienes no les agrade, pero estoy seguro que pasando el capítulo 10 la mayoría de los espectadores tendrá ganas de seguir viendo más.

Eso es todo en esta sexta edición de la Isla de Shikoku. De nueva cuanta agradecemos mucho a todos nuestros lectores y yo los espero la próxima semana para seguir explorando el universo de la animación japonesa. See You Space Cowboys.




Dewa, mata「では、また


Pegasus Mercury




Fuentes de Información:




©1998 Sunrise/Hajime Yatate

viernes, 13 de marzo de 2009

con...Xión #5

Los fresas



Esta semana cayeron en la ruleta los muy conocidos “Fresas”. Que todos conocemos pero pocos toleramos. Muy bien, comencemos…el termino "fresa" es la manera en la que generalizamos a toda aquella persona que demuestre un comportamiento superficial y de superioridad ante otros. El termino "fresa" es más usado en México.

El "fresa" es una persona presumida y desprecia con facilidad todo lo sencillo, folclórico y urbano que lo rodea, todas estas acciones que las demás personas generan son consideradas para ellas cosas de nacos o nacadas. Las o los "fresa" piensan que por tener una manera de hablar, mirar o hacer mímicas puede demostrar que es superior y despreciar al resto. Esta demás decir que el "fresa" tiene una actitud inmadura y equivocada. No significa que nosotros estemos generalizando o exiliando a los fresas, sino que por su forma de ser ellos solos son los que se apartas o se alejan de la nacada. Para evitar el ser señalados por las personas con sus mismos pensamientos.

Básicamente el surgimiento de un fresa viene desde sus hogares. Puesto que los verdaderos fresas son hijos de papi y mami, los que tienen la vida asegurada y no se preocupan por nada. Y como dicen tener absolutamente todo desprecian a las demás personas por no tener su mismo nivel económico. Pero lo más común y abundante es encontrarte con imitación de fresas. Que se alojan bajo esa identidad para obtener cierto grado de popularidad y para hacerse notar ante los demás.

Se distinguen de entre los demás por la manera en que visten, la forma en la que hablan, los lugares que frecuentan, sus grupos de amigos y la manera en que rechazan a los “nacos”.
Diurno
A la luz del día el Fresa habita los centros comerciales, las playas y todo lugar de moda. Pasan mucho tiempo en la playa, en la alberca, piscina, con tal de mostrar su cuerpo, esto para atraer a la pareja o bien para que el resto de los miembros de su especie los vea y así poder elevar a un más su ego.
Nocturno
Al caer la noche los Fresas se disponen a mostrar su ropaje colorido, con colores estridentes, y perfumes que atraen al sexo opuesto.
Se les puede localizar en el bar, o el antro (es decir disco) de moda, o en muy rara ocasión haciendo fila para entrar, ya que los conoces por ser los privilegios de “cliente frecuente” o por ser VIP.
http://www.frikipedia.es/friki/Fresa_(tribu_urbana)



por: Nubia covarrubias y Alicia Rodríguez

Only Good Music # 4


Historia del Rock & Roll


Por Janeth Rodríguez y María Montijo

Rock and roll, rocanrol o meramente rock es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos de folclore estadounidense (rhythm and blues y el country and western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.

El vocablo Rock and Roll fué utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock’n'Roll Party

A partir de los años 1960, el estilo ha tenido un importante desarrollo y evolución que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se llamó Rock. Gracias a la influencia de grupos y variaciones de otros países, el rock se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se empezó a extender alrededor del mundo.

El rock and roll engloba distintos subgéneros como el rockabilly, doo wop o el hard rock, y fenómenos como el de los Teen Idols o los Girl Groups, estos últimos patrocinados principalmente por Phil Spector [8] y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n’ roll. Así, Lennon definió al Glam, como “rock n’ roll con pintalabios”, y a algunos artistas de hard rock o punk como Motörhead o AC/DC, les agrada definirse como músicos de rock n’ roll.



Fuente http://www.tererevip.com/wp0/index.php/2008/02/14/origen-del-rock-and-roll/


Imagen http://www.esto.es/rock/images/Rock_and_roll.gif



Only Good Music # 5



Historia del Rock

Ha llegado el momento de hablarles un poco acerca del mejor género musical que hay sobre la faz de la tierra: El Rock, querido y odiado pero jamás olvidado,

A continuación les daremos sólo una pequeña reseña de este extraordinario estilo de música.

La música rock o meramente rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, y bajo. Muchos estilos de música rock también utilizan instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock normalmente tiene un fuerte contratiempo, y a menudo se centra en la guitarra, tanto eléctrica como acústica.

El primitivo rock se deriva de una gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues que era rápida, bailable y pegadiza.


Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_rock

Imagen:

http://files.ciudadrock.webnode.,com/200000018-aecb7afc57/rockxigeno.jpg

Por María Montijo y Janeth Rodríguez


miércoles, 11 de marzo de 2009

Isla de Shikoku #5

Gundam Wing


http://getfansub.com/upload/thumb/GundamWing.jpg/380px-GundamWing.jpg



Konnichi Wa こんにちは:

“Es el año 195 después de la Colonia. Los humanos han logrado un enorme avance al fundar colonias espaciales alrededor de la galaxia. Pero la Tierra y sus colonias espaciales tienen una relación de desconfianza y temor, una crisis al borde de la guerra interestelar. Hace 20 años Heero Yuy líder pacifista de las colonias, promotor de la unión entre ambas partes, fue asesinado; causando un gran daño en las relaciones diplomáticas entre la Alianza Unida de la Esfera Terrestre y las Colonias. Las colonias han decidido actuar, enviando guerreros a la Tierra con la misión de acabar con las maquiavélicas fuerzas especiales OZ, señaladas como las verdaderas responsables de todo este conflicto. Se le llamó Operación Meteoro…”


Es así como empieza Mobile Suit Gundam Wing, una de las grandes series de Mechas y Ciencia Ficción de la historia del anime; perteneciente al universo Gundam creado en 1979 por Tomino Yoshiyuki, el equipo Hajime Yatate y los estudios Sunrise (Cowboy Bebop, Code Geass, Inuyasha). El univero Gundam consta de más de 50 historias de anime, manga y OVAs siendo el equivalente japonés a la Guerra de las Galaxias. De hecho, Gundam Wing no forma parte de la línea principal, sino que es una historia secundaria con sus propias precuelas y secuelas.



El elemento principal de la serie son los Mobile Suits, gigantescos robots de combate usados por los humanos para pelear tanto en la superficie terrestre como en el espacio. La Alianza Unida y OZ han logrado el control militar de las Colonias gracias al uso de los Mobile Suits. Debido a esto, los científicos de las colonias han desarrollado a los Gundam, Mobile Suits de última generación fabricados a base de aleaciones de Gundanium, mucho más poderosos y resistentes que los Mobile Suits convencionales.

Sinopsis

5 pilotos de gundams fueron enviados a la Tierra para combatir contra OZ. Uno de ellos, es el piloto con el nombre clave de Heero Yuy (su nombre real es desconocido) a bordo del XXXG-01W Wing. Su nave es interceptada muy cerca de la atmósfera por la flota del Teniente Zech Merquise, experto piloto e importante líder de las Fuerzas Especiales. Se desarrolla una batalla feroz, donde las fuerzas especiales se ven sorprendidas por una maquina tan potente como la 01 W; por lo que el Teniente Zech decide encargarse personalmente de la pelea.
A cierta distancia está el transbordador espacial que lleva a al Viceministro Darlian encargado de las Relaciones Exteriores de la Alianza Terrestre y a su hija Relena Darlian. Ellos alcanzan a ver las naves militares pero siguen su camino normalmente hasta la Tierra. Al principio su papel parece poco importante: el Viceministro es un político consumido por su trabajo que no tiene mucho tiempo para su querida hija, la cual sólo desea tener una familia normal. Conforme ocurran ciertos eventos de la historia, nos vamos a dar cuenta del peso que tienen estos personajes en la trama.

Mientras tanto, el Teniente Zech ha llevado la batalla la Tierra, peleando sobre la superficie del mar contra ese Gundam tan fuerte. En una maniobra desesperada para acabar con su enemigo, lanza una furiosa embestida contra el robot, enganchando su propio Mobile Suit para que ambas máquinas se hundan en el fondo del océano. Zech escapa en un paracaídas convencido de que su oponente ha muerto ahogado y envía un reporte detallado a su superior, el coronel Treize, líder de las fuerzas especiales de OZ. Finalmente, gira instrucciones para que naves de reconocimiento saquen al Gundam del mar y así poder analizarlo.
Heero fue dado por muerto, pero sobrevivió, y de algún modo llegó a la costa donde permanece inconsciente. Relena, recién llegada de su viaje por el espacio y cansada de la vida de alta sociedad que tiene en la ciudad, da un solitario paseo cerca de ese lugar, y se da cuenta de que hay alguien tendido en las arenas de la playa. Se acerca y nota que se trata de un muchacho de unos 15 años vestido con un traje espacial. Preocupada, llama a una ambulancia y se queda a cuidar del chico. Heero despierta súbitamente, y se aparta de Relena preguntándole si había visto su rostro. Cuando ve que la ambulancia ha llegado, corre hacia ella, noquea a los paramédicos, y escapa en el vehículo a toda velocidad; dejando muy confundida a la joven, que no deja de pensar en él.
Al mismo tiempo, bases militares de la Alianza alrededor del mundo han sido atacadas por Gundams muy parecidos al 01W. Cada uno de los pilotos, Trowa, Wufei, Quatre y Duo, es independiente y no sabe nada acerca de los otros pilotos Gundam, sólo les interesa cumplir con las misiones que les son asignadas. La junta militar de la Alianza está estupefacta frente a esta ofensiva, pero para desgracia de las Colonias, estos ataques no toman desprevenido a OZ, cuyos agentes habían descubierto la operación Meteoro desde hacia tiempo. Es más, el coronel Treize y su asistente Lady Une ya están pensando en la mejor manera de utilizar esta situación para lograr sus pérfidos objetivos.
Regresemos a la pacífica ciudad en el área J-1 (¿Se referirá a Japón?) Si Relena quedó confundida con la aparición del misterioso Heero, su sorpresa es mayor cuando ve que el chico es el nuevo alumno de su exclusiva escuela. La muchacha intenta ser su amiga, pero Heero le dice desde el primer momento que su intención es... ¡Matarla! La señorita Darlian sabía demasiado y podía poner su misión en peligro. Pero incluso entonces, los sentimientos de Relena por ese muchacho eran demasiado fuertes como para que ella se apartara de él o lo denunciara ante las autoridades como sospechoso de los ataques.
Pero Heero tiene mejores cosas en que pensar, como la manera de rescatar su Gundam antes de que lleguen las fuerzas de la Alianza. Después de muchas penalidades y sucesos donde conoce a Duo y es salvado de la muerte (una vez más) por Relena, logra rescatar su máquina.
Ahora cada uno de los 5 pilotos Gundam, , lucharán contra las fuerzas de OZ. Llegarán a conocerse y trabajar en equipo, pero cada quién tiene sus propias batallas, sus propias historias y su propias tragedias.
Relena estará a su lado, sobreviviendo al cruel juego de las conspiraciones políticas y eludiendo a los esbirros de OZ mientras se debate en un cúmulo de sentimientos por Heero, el muchacho entrenado para ser el arma perfecta.

El Anime

Gundam Wing fue transmitido por primera vez de abril del 95 hasta marzo del 96 por Animax y TV Asashi, siendo contemporáneo (y competencia) de Neon Genesis Evangelion. Los 49 episodios a cargo de Sunrise y el director Ikeda Masashi formaron un anime muy popular y reconocido en Japón y el resto del mundo.
El capítulo final de Gundam Wing, Endless Waltz (Vals Interminable) es un OVA que consta de tres partes estrenadas en el verano de 1997 y compiladas en una película con el mismo nombre que fue lanzada en agosto de 1998. Endless Waltz se considera una precuela y una secuela en uno, pues nos muestra eventos anteriores a la serie, con muchos detalles sobre el pasado de los personajes a la vez que nos da el desenlace final de esta saga.
Tanto la serie original como el OVA fueron adaptados al formato del manga, con varias secuelas e historias alternas desde 1995 hasta la fecha.
La serie llego a Estados Unidos y Canadá a través de Cartoon Network en el año 2000 y fue transmitida en América Latina unos cuantos años después; con un doblaje bastante decente a cargo del equipo Doblajes París S.A de C.V con sede en Cuernavaca, Morelos. La serie fue parte del bloque Toonami y “El Vals Interminable” fue transmitido por Teatro Cartoon en un par de ocasiones hasta que CN decidió dejar de trabajar con anime unos cuantos años atrás.


Gundam Wing es una historia muy bien trabajada, especialmente por la manera en que te presentan el drama, la lucha política y militar; así como lo bien elaborados que están los personajes, cada uno con sus rasgos únicos, virtudes y defectos.
Les recomiendo ampliamente que revisen a GW pues es una de esas series con madera de verdadera literatura; quizá les cueste un poco trabajo de seguir el ritmo debido a la gran cantidad de eventos y personajes que aparecen, pero creánme, no se arrepentirán.



Hemos llegado al final de esta edición de la Isla de Shikoku, espero que la hayan disfrutado. Los invito a que ayuden a esta sección y a toda la revista Pegasus haciéndonos llegar sus comentarios y sugerencias. Sigamos adelante.


Dewa, mata「では、また
Pegasus Mercury




Fuentes de Información:



©1995 Sunrise/TV Asashi/Tomino Yoshiyuki/Hajime Yatate






    viernes, 6 de marzo de 2009

    con ... Xión #4


    ¿Quienes son los geeks?

    Estas personas son aficionadas a la tecnología y la informática. El termino en ingles de la palabra geeks hace alusión al termino “friki”.
    Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico; en lugar de dedicarse a la búsqueda de aceptación social o a cultivar estándares que, en su propia visión, forman parte de un Statu quo mediocre. Hecho último por el cual suele confundirse el término con Nerd. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.
    Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término Geek más allá de una simple definición para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el Geek suele estar orgulloso; algo en lo que, de nuevo, vuelve a coincidir con el Nerd. Pero, de hecho, la extraversión del primero, ligada a su visceral neofilia (atracción por la tecnología y curiosidad generalizada por lo nuevo), entra en confrontación directa con el último.
    Ésta, al parecer, es una re-afirmación común pero no necesariamente habitual del mundo Geek, puesto que son muchas y muy variadas las características particulares de los y las geeks, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados generalmente tendientes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los vídeo-juegos. Así como códigos de conducta estrictos, centrados en la libertad de expresión y el respeto por los demás; aunque suele acreditárseles modos de comportamiento algo más radicales.
    Algunas desviaciones del comportamiento antes señalado los sitúan como un grupo social preferentemente endémico y, según personajes de la talla de Tim Berners-Lee (aveces llamado Padre de la Internet), incluso machista.
    Suelen tener grandes habilidades en el aspecto de la informática. la tecnología es su principal habito de vida estas personas pasan horas y horas pegadas a un computador, inventando, explorando, buscando nuevas cosas en red .
    Otra de las cosas por las cuales también suelen relacionarse con los “frikis” es el hecho de que son personas aficionadas a la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como Star Wars, Star Trek, Stargate, StarCraft, Matrix, entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas; pasando a considerarse, en su vertiente de videojuegos, un jugador friki (gamer), de juegos por ejemplo como Dragones y Mazmorras, Vampiro, Shadowrun Warhammer 40k, Battletech.




    Fuente: http://www.makeuseof.com/tech-fun/wp-content/uploads/2008/06/geek-on-holyday.png

    http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

    jueves, 5 de marzo de 2009

    Isla de Shikoku #4

    Historias de Fantasmas





    Konnichi Wa こんにちは:

    Hola amigos, estoy muy contento de estar con ustedes en una nueva ocasión, especialmente porque esta vez les hablaré de una serie que transmitieron aquí en Latinoamérica, estoy hablando de Gakko no Kaidan (学校の怪談), las Historias de Fantasmas… ¡en la escuela!
    ¿Alguna vez pensaste que la escuela es un lugar aburrido donde trabajas todo el día sin hacer nada? Pues para Claire ciertamente no lo es. Ella, su padre, su pequeño hermano Ben y su gato Kaya se mudaron a la ciudad dónde se crío la difunta madre de los niños, la señora Karen. Los dos hermanos son inscritos a la misma primaria donde estudió su madre, sólo que en el nuevo edificio. La construcción original fue abandonada varios años atrás, volviéndose un lugar sombrío, lleno de leyendas macabras donde está prohibido entrar.
    Es el primer día de clases, y los niños se sienten un poco inseguros, no conocen a nadie, así que Ben se lleva a Kaya escondido en la mochila para no sentirse tan solo. Obviamente el gato no está muy feliz ahí adentro, así que en cuanto puede, se escapa hacia el viejo y tenebroso edificio abandonado. Claire y su hermano van a buscarlo, y dos de sus nuevos compañeros se ofrecen para ayudarlos: Ned, y su amigo Paul, que dice ser un “experto en fantasmas”.
    Ahí mismo se encuentran con una niña algo mayor que ellos llamada Nicole, que está buscando su sombrero. Como ya no hay de otra, los 5 niños entran al edificio a buscar sus cosas, y no pasa mucho tiempo antes de que empiecen a ser perseguidos por multitud de espectros y demonios encantados de tener a alguien a quien espantar.

    Lo único bueno de esa peligrosa situación fue encontraron a Kaya, (aunque fue el causante de que entraran ahí en primer lugar). Uno de los fantasmas, conocido como Amanojaku se muestra especialmente feroz, y nos lo deja en paz. Mientras escapan, Claire encuentra un viejo diario escrito por su madre con toda la información acerca de los espectros y cómo sumergirlos en un “sueño psíquico” para que dejen de atacar a las personas.
    Los niños siguen las instrucciones del diario, trazan un círculo mágico, y logran acabar con Amanojaku.
    Todo parece haber salido bien, pero los niños se preguntan algunas cosas como: ¿La madre de Claire era una caza fantasmas? ¿Ella fue quien atrapó a los espíritus? Y si eso era verdad, ¿Por qué los fantasmas están sueltos de nuevo? Cuando la situación no puede estar más confusa, Kaya los interumpe gritando “¡Sáquenme de aquí asquerosos humanos, me vengaré por lo que me hicieron!” Los niños realizaron mal el hechizo y el fantasma Amanojaku quedó atrapado en el cuerpo del gato ¡vaya lío!
    Kaya/Amanojaku les dice que ellos debieron haber dicho en que lugar debían sellar a un espíritu, y como no lo hicieron, ahora estaba dentro del gato. Claire le pregunta al gato sobre por qué si su madre había atrapado a los fantasmas ahora éstos estaban libres, y el gato les contó que la señora Karen selló a todos los fantasmas en una colina cercana a la escuela; pero debido a que hay numerosas obras de construcción en la zona, muchos de las prisiones de los fantasmas fueron destruidas, de manera que pudieron escapar y volver al viejo edificio para seguir con sus fechorías.
    Es así como Claire y sus amigos toman la responsabilidad de sellar nuevamente a los fantasmas de la escuela usando las instrucciones que la señora Karen dejó escritas en su diario. Kaya los ayudará de vez en cuando, aunque siempre de mala gana porque en realidad detesta a los humanos y desea su muerte; aunque a veces no tiene más remedio que auxiliarlos.


    Como ven, la historia está bastante interesante, más allá de que a primera vista no parezca algo muy novedoso ¿quién no ha visto la película de Caza Fantasmas? Pero realmente no hay que irse con la finta, el anime está bueno y cada vez surgen más detalles y giros que te mantienen en suspenso. Además, si puede llegarte a asustar, por lo menos como para hacerte brincar del sillón en algunas ocasiones jeje.
    Gakko no Kaidan tiene orígenes un poco confusos, pues tiene el mismo nombre de una novela ligera de Kaima Taaki publicada desde 2006; una serie de libros de Tsunemitsu Toru de 1993 y también de un manga creado por Takahashi Yousuke.

    Hablando concretamente del anime, éste fue desarrollado en conjunto por los estudios Pierrot (Yu Yu Hakusho, Naruto, Bleach) y Aniplex (Rurouni Kenshin, Hell girl) bajo la dirección de Abe Noriyuki (Yu Yu Hakusho, Bleach). Fue transmitido en Japón por Fuji Television de octubre del 2000 a marzo del 2001, con un total de 20 episodios. De hecho serían 21, si uno de los capítulos no hubiera sido suprimido, pero se decidió que su contenido era ofensivo para las personas con labio leporino, pues trataba de una mujer fantasma con la boca desfigurada.
    Aquí en Latinoamérica pudimos ver la serie a través de Cartoon Network en el año 2005, cuando todavía vivíamos los buenos tiempos del bloque Toonami, incluso se llegó a hacer una maratón de la serie en Halloween del 2007.
    Es importante mencionar el doblaje de la serie, que tanto en inglés como en español causó un poco de controversia, pues no a muchos les convenció. El doblaje en español latino no me gustó mucho, creo que hubieran sido mejores otras voces; pero digamos que es pasable, no está tan mal como doblajes de otras series que de plano si la echaron a perder, como One Piece.
    La música de la serie estuvo a cargo de Wada Kaoru, especialmente reconocido por su trabajo en la serie y películas de Inuyasha. El opening Grow Up interpretado por Histeric Blue es una pieza muy alegre y rítmica, nada que ver con fantasmas. En cambio, el ending Sexy, sexy de Casacade si tiene algo de tétrico e inquietante, un muy buen cierre.
    A mí me gusta Historias de Fantasmas, no hay ninguna razón en especial, simplemente es entretenida y me hace recordar viejos tiempos; les aseguro que no perderan el tiempo si deciden checarla, máxime si la vieron de chavitos y quieren revivir esos años.

    Eso es todo en esta cuarta edición de la Isla de Shikoku, nos leemos la próxima semana, y no olviden hacernos llegar sus comentarios, dudas, críticas y sugerencias.


    Dewa, mata「では、また
    Pegasus Mercury



    Fuentes de Información:




    Imágenes tomadas de: La corte de Azrael


    ©2000/Pierrot/Aniplex/FujiTV