jueves, 26 de marzo de 2009

Isla de Shikoku #7

This ugly yet beautiful world




http://animeshots.org/covers/69.jpg

¡Konnichi wa! こんにちは
Muchachos, hoy es un día triste para mí, pues esta es la última edición de la Isla de Shikoku. Quise despedirme con una serie que me gustó bastante y que deseo que conozcan.
Les hablaré de una serie tan contradictoria como su nombre: Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai (この醜くも美しい世界), es decir, Este Feo y Bello Mundo. Decía que esta es una serie contradictoria porque mezcla varios elementos que pareciera que no deberían ir juntos; pero que al final, dan un buen resultado.
Hablemos primero de la historia: Takemoto Takeru es un chico de unos 15 años aparentemente perezoso, pero preocupado por su lugar en el mundo. Fue abandonado por su madre cuando era sólo un niño, un recuerdo muy doloroso en lo profundo de su corazón. Vive con sus tíos y su mandona prima Nishino Mari. Mari es muy estricta con él y frecuentemente lo reprende; sólo hay un pequeño problema: Ella está enamorada de él.

Pese a sus problemas Takeru no se deja dominar por la tristeza, intenta vivir como cualquier joven de su edad y le apasionan las motocicletas, por eso trabaja haciendo entregas a domicilio junto con su mejor amigo: Ninomiya Ryo. Ryo es un muchacho muy especial, es huérfano como Takeru y vive junto a su pequeña hermana Kimi. Él es muy distinto a Takeru y la mayoría de los demás chicos; su carácter es muy sereno y dulce dando la impresión de ser bastante ingenuo y sabio al mismo tiempo; su personalidad es algo misteriosa, pero causa respeto y una gran admiración por parte de las chicas del colegio, quienes se vuelven locas por él.

Una tarde, Takeru y Ryo viajaban en motocicleta cerca del bosque, cuando vieron una extraña estrella fugaz, pasando muy cerca de ellos. La estrella fugaz dio varias vueltas dividiéndose en dos e impactándose en el bosque. Los dos amigos se acercan a investigar, y encuentran a una extraña muchacha, llena de luz; Takeru experimenta una extraña emoción, y piensa en el nombre de Hikari; la muchacha parece reaccionar a ese nombre, y se va con ellos; entendiéndose desde el principio que ella y el muchacho se enamoran. Momentos más tarde aparece una enorme y feroz bestia que los ataca. Takeru desea proteger a Hikari y sufre una extraña transformación, volviéndose una criatura muy fuerte y veloz que deja noqueado al extraño monstruo.A partir de ese momento, Hikari y Takeru deben enfrentarse a criaturas monstruosas que intentan eliminar a la misteriosa chica a toda costa; Takeru siempre la protege, pero nadie entiende porque esas bestias están empeñadas en acabar con ella. Poco después, Ryo encuentra a una pequeña niña muy parecida a Hikari a la que llama Akari; es así como Takeru y su grupo de amigos y familiares pasan a convivir con "dos niñas que viajaban por el solitario espacio".
Extrañamente, nadie se espanta y todos reciben con mucha naturalidad a las dos chicas, que parecen tener un vínculo muy especial entre si. Pero hay un tercer personaje, con un rol bastante particular: La brillante científica Jennifer Portman, aficionada a las bebidas alcohólicas y las fiestas. Parece más una turista tonta que una científica, pero ella comenzó a investigar a las dos niñas de manera sutil, pues sospecha que hay un terrible secreto detrás de las adorables chicas del espacio.

Los capítulos se suceden de manera poco usual, pareciendo una serie de magical girlfriends con varios toques de ecchi y comedia. Pero no es así, también hay drama y escenas de acción. Para terminar, hay una gran cantidad de reflexiones filosóficas sobre la vida y los sentimientos, especialmente por parte de Hikari y Akari que empiezan a comprender la vida en la Tierra y hacen preguntas complicadas sobre el Tiempo, los sentimientos, lo fugaz que es la felicidad, la bondad y maldad; y la muerte. Si a eso le agregamos que el fondo de la historia es el fin del mundo y la evolución de las especies que intentan evitar la extinción, podemos pensar en una serie diferente. Hay muchas preguntas que aparecen y se responden a lo largo de la serie, pero voy a dejar que ustedes las descubran por su cuenta.

This Ugly and Beautiful World es una creación del estudios GAINAX (Neon Genesis Evangelion, FLCL, Kare Kano)y Morimi Ashita, lanzado como celebración por los 20 años de existencia de la compañía. Es uno de los pocos casos donde el anime apareció primero que el manga. Los 12 episodios de animación fueron transmitidos entre abril y junio del 2004, transmitidos por TBS. El manga fue publicado poco más de un mes más tarde siendo editado por Hakusensha. Apareció en agosto de 2004, en la revista Young Animal, contando hasta el momento con 3 volúmenes.Esta serie es realmente buena, un poco confusa, pero bien trabajada. A veces es muy ligera y amigable, otras veces densa, y en algunas ocasiones dramática. Maneja preguntas filosóficas y psicológicas interesantes, que no son fáciles de contestar; aunque muchos sólo se van a fijar en las adorables Hikari y Akari. De uno u otro modo, creo que esta serie, dual y contradictoria, es un muy buen ejemplo de porque la animación japonesa, así como su argumento y su esencia, deben ser considerados como verdaderas piezas artísticas, más allá que parezcan sólo caricaturas. Además, el opening "Metamorphose" de Takahashi Youko es una pieza muy especial, llena de melancolía pero también esperanza; el ending Natsuiro no Kakera de Ishida Youko es más alegre y tampoco está mal.No se vayan a perder a esta serie, porque aunque no les guste, estoy seguro que los hará pensar.

Les agradezco mucho que nos hayan acompañado a lo largo de estas 8 ediciones; personalmente disfruté mucho de estos dos meses de trabajo en la Revista Pegasus, espero que hayan encontrado material interesante.
Yo me despido, pero no me voy, pues seguiré trabajando en mi blog de Nación Namek a donde exportaré todas mis revisiones. Seguiré trabajando y espero que podamos seguir compartiendo material.


Se los agradezco mucho

Dewa, mata「では、また

Pegasus Mercury




Fuentes de Información:

Anime Network
Wikipedia Español e Inglés



© GAINAX









No hay comentarios:

Publicar un comentario