viernes, 27 de febrero de 2009

con... Xión


Los “EMO” son una onda como los darks no iguales pero similares, se supone son desapegados a su ser, despechados por la vida, y traumados, su forma de protesta es mediante su aspecto fatídico y melancólico, se supone que su idea es reflejar tragedia y tristeza el emo es por "emotive", la idea en general es verse melancólicos, pero es solo una moda qeu surge de una subcorriente de los darks llamada suicide boys o suicide gilrs, ya te imaginaras por que, so tipos con ideas maniaco depresivas y ondas suicidas, se conciben a si mismos como la escoria del mundo qué no debería continuar existiendo pero igual siguen en todos lados y la moda se ha vuelto tan famosa que hasta en las tiendas de renombre ya tienen espacios específicos para el "estilo emo",

Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios médicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos mucho más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras que se manejaban antes.

El genero fue influido por muchas bandas que solo las menciono: Braid, Mineral, At The Drive-In y The Get Up Kids. Hoy en dí­a, algunas de las bandas mas populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.

De todo el proceso de evolución de este genero así como las personas lo mas popular por decirlo así es el Emo Punk.

Emo Punk

Fusión entre el punk rock y el emo. El emo punk es la parte oculta del punk o también personas el 2000 eran chicos emos pero con pensamiento de punk; también se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo, rock pop) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk.

El emo punk ( ExP ) también combate la equidad e igualdad como los punk; ellos suelen ser muy llevados a sus ideas porque son un poco anarquista, aunque algunos son comunistas. Otro punto del ExP es la violencia porque el emo punk es anti nacista y defiende los problemas del Emo en general.

Sabiendo esto podemos comprender más o menos el comportamiento de los actuales Emo-Punk tanto en el Perú y Latinoamérica.

Emo-Punk Actual

Hoy en dí­a se ha tergiversado y simplemente se le puede definir como una Cultura filosófica en la que esta de moda lo que no esta de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas.

Es importante mencionar que estas personas han sufrido muchas agresiones por parte de algunos grupos de la sociedad, solo por el hecho de no ser aceptados, por sus pensamientos, creencias y formas de ver la vida.









Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Emo_

imagenes: http://www.metroflog.com/kastha89/20080803/madness?pos=20080808&nf=

http://www.metroflog.com/darkkpriincess/20090217/

jueves, 26 de febrero de 2009

Isla de Shikoku #3

Shigofumi


http://darkdiamond.net/wp-content/uploads/2008/06/shigofumi-wall-web1.jpg



Konnichi wa こんにちは:


¿Se imaginan que los muertos pudieran mandarnos cartas diciéndonos las cosas con total franqueza? Suena un poco escalofriante, porque puedes recibir una buena noticia, pero también puedes leer un mensaje que desearías nunca haber leído, como un amigo que te reclama por no haberlo ayudado cuando lo necesitaba; una esposa que confiesa que nunca amó a su marido... Esa es la esencia de Shigofumi (シゴフミ): Stories of Last Letter.
La historia, creada por Yuzawa Tomoro, apareció por primera vez en forma de novelas ligeras escritas por Amamiya Ryo e ilustradas por Poko. Los 4 volúmenes de la serie fueron publicados por Media Works de octubre del 2006 a marzo del 2008. En ese último año fue cuando apareció el anime, producido por Bandai Visual y Genco. Los 12 episodios de animación estuvieron a cargo de nuestros conocidos de JC Staff y con Sato Tatsuo como director; siendo transmitida de enero a marzo por diversas cadenas de televisión. En septiembre apareció un OVA realizado por el mismo equipo. Cabe mencionar que también se produjo un programa de radio por Internet basado en la serie.
Shigofumi… una palabra curiosa ¿qué es? Una shigofumi es una carta que una persona escribe después de su muerte, dirigida a alguna persona en particular. Generalmente son escritas por personas que murieron de forma inesperada o trágica, dejando algún asunto pendiente. Esas cartas deben ser entregadas lo más pronto posible, y de eso se encarga un grupo de carteros que las hacen llegar a sus destinatarios; y no hay poder en el mundo que los detenga para cumplir con su misión. Ellos no tienen más remedio, pues después de su muerte son seleccionados para realizar el trabajo, así que deben hacer llegar las cartas de forma puntual y oportuna.
Fumika, una chica de mirada inexpresiva, carácter frío y que le tiene miedo a los gatos, pertenece a ese cuerpo de carteros sobrenaturales. Su historia personal se va revelando al avanzar la serie, y así podemos conocer detalles sobre su pasado que son muy importantes en el desarrollo de la trama.
Junto a Fumika está Kanaka (llamada Mayama en las novelas). Es un báculo con gan cantidad de funciones como volverte invisible o hacerte volar. Los báculos usados por los carteros no son simples instrumentos, son recipientes para almas humanas que aún no nacen y que, para que no pierdan el tiempo, son asignadas como ayudantes. Kanaka es un báculo con la personalidad de una chica escandalosa, entrometida y atolondrada, nada más opuesto a los rasgos de Fumika, pero ambas se complementan bien, y hasta podrías decir que son buenas camaradas.
Como personajes de soporte están la cartera Chiaki y su báculo Matoma. Chiaki es algo así como la amiga-rival de Fumika, pues aunque ella compite por ser la mejor repartidora, puede trabajar en equipo si es necesario. Su báculo Matoma tiene una personalidad casi robótica, hablando de forma muy formal y precisa, sin emoción. Muchas veces molesta a Kanaka y se burla de su incompetencia y está le responde llamándolo “Tomato”.
Algo que me parece interesante es el hecho de que los carteros son sólo eso, repartidores de Shigofumi. No se preocupan por el bienestar de las personas, aconsejarlas o juzgarlas, sólo hacen lo necesario para entregar la carta, las situaciones personales no son asunto de los carteros, y aunque quisieran, no tienen permitido interferir. Si la persona siente mucho odio por su padre, y no quiere recibir la carta que éste le escribió, Fumika no dice “debes perdonar a tu padre porque…”. No, ella diría “Mi deber es que recibas la carta, así que tómala, y si no la quieres leer, es asunto tuyo” Pero Kanaka no es tan profesional, y siempre tiene que expresar sus opiniones.
En cada episodio te presentan diferentes casos, la mayoría de ellos bastante dramáticos, donde Fumika debe entregar sus cartas a personajes atormentados por su pasado o víctimas de una situación en donde murió una persona cercana a ellos. Algunos casos son independientes entre sí, pero los episodios se relacionan de distintas formas. No les voy a dar detalles, pero el lazo que une esas historias es el pasado de Fumika y algunas personas que la conocieron cuando estaba viva. Agregado al drama, están varios comentarios que se hacen sobre la naturaleza humana, la muerte y la existencia. No es nada denso o tedioso, sino franco y directo; siendo pensamientos tiernos, melancólicos o mordaces.
No podemos olvidar hablar de la música, que cumple con el papel de resalatar y dar fuerza a las escenas. El opening “Kotodama” interpretado por Ali Project tiene un ritmo un poco extraño, como de carnaval mientras que el ending “Chain” interpretado por Snow es la clásica pieza suave y tranquila para ver los créditos (aunque están en japonés).
Shigofumi es una buena serie, que espero que puedan ver en la próxima oportunidad, no se la vayan a perder.
Así es como cerramos la tercera edición de la Isla de Shikoku, espero que nos leamos la próxima semana. Recuerden que apreciamos mucho los comentarios que nos hagan llegar, nos ayudan a mejorar un poco cada vez. Eso es todo por ahora amigos, sigamos recorriendo el camino del Otaku ¡Ganbare!




http://are-are.net/wp-content/gallery/shigofumi-2/snapshot20080119220948.jpg


Dewa, mata「では、また
Pegasus Mercury


Fuentes de Información

© Tomorrow Yuzawa / BANDAI VISUAL, GENCO

viernes, 20 de febrero de 2009

Articulo#2 toca el turno Carlos Santana


Hola que tal amigos aquí de nuevo en otra de estas de nuestra sección de biografias del rock, que hoy toco el turno al señor Carlos Santana en donde hablamos de su vida, y cómo fue que se desempeño en la música del rock, que ciertamente está realmente interesante chéquenla y espero que les parezca buena esta biografía porque a mí me pareció genial.

Isla de Shikoku #2



Shinigami no Ballad

Konbanwa (こんばんは):

Los saludo de nuevo mis amigos. Esta vez les hablaré de una serie sencilla y corta, pero también bella y reflexiva: Shinigami no Ballad (しにがみのバラッド); conocida también como "Momo, la chica diosa de la muerte".
Esta historia no comenzó como un manga, sino como una novela ligera escrita por K-Ske Hasegawa e ilustrada por Nanakusa. Apareció en 2003 y actualmente ya tiene 12 volúmenes publicados por ASCII Media Works. Entre 2005 y 2007 se publicaron los 3 tomos del manga, adaptado por Izumi Asuka bajo la licencia de Hakusensha. Los 6 episodios del anime estuvieron a cargo de Group Tac y fueron transmitidos por la cadena WOWOW de marzo a abril del 2006. Existen también versiones adaptadas para radio y televisión.

Momo, una linda chica de cabello blanco, es una shinigami, uno de los espíritus encargados de llevar el alma de los muertos al más allá. A diferencia de otros espíritus, ella siente ternura y compasión por los humanos, intentando ayudarlos en lo que puede, pues se da cuenta que la vida de las personas está llena de tristeza; y como la muerte es una de las mayores penas, Momo busca que las demás personas dejen de sufrir a causa de su trabajo y que las almas con asuntos pendientes puedan descansar en paz. Junto a Momo está el pequeño Daniel, un gato negro con alas de murciélago que tiene la misión de ayudarla en sus tareas. Este gato no siente mucha simpatía por los humanos, y le molesta que Momo siempre intente ayudarlos descuidando sus labores de shinigami; pero aún así la asiste para resolver las situaciones en las que Momo se “entromete”. Daniel lleva un grueso cascabel en su collar, que produce un sonido que sólo pueden escuchar las personas que van a morir y sus seres más cercanos.
Como ya lo mencioné, la serie es muy corta, sólo cuenta con 6 episodios, cada uno cuenta historias diferentes, y sólo 2 están relacionados. En cada uno de ellos, Momo y Daniel hacen pequeños favores a los humanos, ya sea que estén vivos o muertos, para darles paz. Curiosamente, todas las personas que ayudan son niños, o muchachos de secundaria, con problemas más o menos parecidos, pero todos con sus rasgos únicos. Como son sólo 6 episodios no tiene caso que les de muchos detalles, tendrán que verlos por ustedes mismos. Ahora bien, ¿por qué deberían verlos? Porque la melancolía, calma y esperanza se hacen presentes en esta animación, que al final, siempre puede dejarte un pequeño mensaje. No es quiera que se pongan tristes, pero apuesto a que si ven Shinigami no Ballad, podrán pensar un poco.

El trabajo de animación está bien, siempre destacando Momo y Daniel entre los demás personajes, que son bastante parecidos. La música es la adecuada para darle una buena atmósfera al argumento. KOY interpreta el opening “no one” y el ending “white messenger” destacando el primero por ser una pieza triste y suave, cantada en inglés con mucho sentimiento. Algunos podrán opinar que la serie puede volverse densa y aburrida, pero yo pienso que el ritmo lento de la serie contribuye a darle ese sentimiento especial de melancolía.


De nueva cuenta los invito a probar Shinigami no Ballad; les puede gustar o no, pero estoy seguro que van a ver la vida de manera un poco diferente; al fin y al cabo, sólo tenemos una y es lo que Momo busca que las personas entiendan.
Les agradezco mucho su lectura, y espero que podamos seguir leyéndonos. ¡Sigamos por el camino del Otaku!

Dewa, mata「では、また
Pegasus Mercury



Fuentes de Información

Imagen

Wikipedia en inglés y español

Anime Newsnetwork

http://www.philianime.eu/images/sanstitre3bm1.png


© ASCII Media Works, Inc

con... Xión #2

El verdadero mundo de los “frikis”
Por: Nubia Covarrubias C. y Alicia Rodríguez A.

Los Frikis, friqui, frik, o freak originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se coloquial y no está considera fanático. El término pertenece al lenguaje aceptado actualmente por la Real Academia Española. Los frikis, en inglés son conocidos con el término geek, y la palabra inglés se aplica generalmente a las personas que en español se denominan \"fanáticos\", quienes muchas veces son llamados frikis, rompiendo con el significado original del término en el idioma español. A pesar de esta diferencia en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español se ha convertido en sinónimo de friki en su sentido original en este idioma, dejando de lado su significado en su idioma de procedencia.
Clasificación de los Frikis Los frikis empezaron a reunirse en grupos específicos, según sus características y gustos. Dentro de las aficiones más clásicas con las que se puede identificar un Friki están: La basa en aquellos frikis entendidos de ordenadores, informática: este tipo se programación, internet y demás aspectos de la informática. El estereotipo del informático suele ser el de una persona encerrada en casa, que pasa horas delante de la pantalla sin relacionarse con gente.
Aquí se presentan algunas de las formas en que las personas denominan si son o no son “frikis”.
Personas que son aficionadas a los videojuegos suelen llamarlos así porque pasan mayor parte del tiempo en casa, compartiendo su gusto por videojuegos con otras personas con la misma tendencia, la mayoría de estos son aficionados a la informática.
En el caso de las personas aficionadas a los comics (que no incluye a los de manga) también son conocidas como frikis debido a que se fanatizan con la historieta.
Ahí otro caso que son denominados como cinéfilos, son personas amantes del cine, enfatizados principalmente en el cine del “culto”, aunque estas cultura está más extendida.
Los frikis enfocados a las series suelen tener un gran gusto por estas, principalmente series de ciencia ficción donde crean un mundo imaginario ligados con la realidad.

Uno de los frikis más conocidos son los denominados como “Otakus” son los que sienten predilección por la cultura japonesa en general. El estereotipo “emo” suele coincidir bastante con el estereotipo “otaku”. Y es el más usual en nuestro tiempo.
Hoy en día la sociedad, toma la palabra como friki para descalificar e insultar a las personas con este tipo de preferencias, ya que las denominan como extrañas, que siempre están idas, que no tienen más pensamiento que sus programas y pasatiempos, por eso es que existe el alejamiento hacia estas personas.
Las cuales se han llegado a esconder en callejones oscuros, en grupos aislados como si estuvieran haciendo algo malo, aunque simple y sencillamente estén compartiendo gusto por la afición a sus pasatiempos.





DISCO DE LA SEMANA:) ♫


Hola, esta es la sección de recomendaciones de los discos mas populares de hoy en día.

Para iniciar esta sección comenzaremos con una cantante llamada Katy Perry que debutó en el año 2001 con su primer disco de origen cristiano titulado "Katy Hudson" (verdadero nombre de la cantante), cambiandose el nombre a Katy Perry debido al extremo parecido con el nombre de la actriz norteamericana Kate Hudson.
Pero fué hasta el 2008 con la llegada de su segundo disco "One of the boys" que alcanzó gran popularidad en varios paises del mundo.
El disco contiene 12 canciones:
1 "One of the Boys"
2 "I Kissed a Girl"
3 "Waking Up In Vegas"
4 "Thinking of You"
5 "Mannequin"
6 "Ur So Gay"
7 "Hot N Cold"
8 "If You Can Afford Me"
9 "Lost"
10 "Self Inflicted"
11 "I'm Still Breathing"
12 "Fingerprints"
Lanzando como segundo sencillo "I Kissed A Girl" causando una paradoja debido a la intensa popularidad que alcanzó y a la enorme controversia por el contenido homosexual de su letra; seguido de "Hot and Cold" y "Thinking of you".
Por:
Janeth Rodríguez
María Montijo

http://es.wikipedia.org/wiki/Katy_Perry

Imagen:

http://nitanfresa.files.wordpress.com/2008/08/katy-perry-one-of-the-boys-cover.jpg


jueves, 19 de febrero de 2009

Only good music #2:) ♪


Hola, el siguiente artículo del cual estaremos hablandoles hoy, se trata de los géneros más populares a nivel mundial que se han venido dando desde la decada de los 40's hasta hoy en la actualidad.

Para comenzar con el pie derecho les daremos una pequeña pero concreta información acerca de este género tan popular desde sus inicios hasta la fecha: e l Jazz ♪.


Breve historia del jazz

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX .
El jazz es, ante todo, improvisación, vida, expresividad, evolución constante. El verdadero jazz se encuentra en el Mississippi, brota de las manos del pianista de un bar de Storyville, o en medio de los hombres de una banda de músicos que tocan para acallar la violencia de un ajuste de cuentas en Chicago. El jazz es también la voz de un clarinete que exalta la vida, y es también una plegaria a Dios.
Algunos de los artistas de jazz más destacados son Frank Sinatra, Louis Armstrong, Billie Holiday, entre otros.

http://www.monografias.com/trabajos/jazz/jazz.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Jazz


Por:
María Montijo Ruiz
Janeth Rodríguez Grijalva

viernes, 13 de febrero de 2009

con .. Xion #1


por: Alicia Rodríguez y Nubia Covarrubias



Góticos, artistas oscuros...
No son satánicos ni negativos, son oscuros. ..
Su lógica de vida es entender las raí­ces de los sufrimientos diarios, pues conscientes de que no los pueden evitar, prefieren enfrentarlos de una manera realista.
No les importan los problemas colectivos, sólo los particulares y existenciales. Su objetivo es profundo, alude a la esencia del ser...
Con una apariencia de color oscuro encierran una buena parte de la ideologí­a que persiguen. Asumen el color negro como “el vací­o” y con su vestimenta dicen al mundo que están muertos como seres humanos atrapados por la sociedad.
Pero más allá de estos gritos silenciosos que revelan pesadumbre, la mí­stica de este tono es anuncio de gran esperanza.
“El color negro dice que estamos muertos pero también que buscamos cómo germinar una nueva vida”, enfatizó Aldi, programador de música gótica.
Excluidos de lo que para nosotros es una “sociedad normal” ellos expresan su sentir a través de la música, el arte y la literatura.

Biografías del Rock #1



Margarita Mendoza
Hola que tal amigos de nuestra revista pegasus, hoy comenzamos con este primer artículo de biografías del Rock hablando de un señor muy conocido se trata de Elvis Presley artista de rock de los años 50 que podríamos decir que todo el mundo conoce un poco de él. El señor Elvis Presley comenzó su carrera a muy temprana edad y se convirtió en un gran cantante de rock pero para conocer más de él se les invita a conocer su biografía en la sección de margarita Mendoza (Biografías del Rock).

Only Good Music # 1



La Música para mi es todo, ya que podemos expresarnos mediante ella. Es el gusto de poder escuchar ciertos sonidos de nuestro agrado para poder pasar un rato agradable.

Nos ayuda a relajarnos o a prendernos de energía dependiendo del género que escuchemos.

Hay infinidad de géneros musicales que se adoptan a cada cultura alrededor de todo el mundo, por ejemplo aquí en México el género tradicional es el mariachi aunque varían dependiendo del lugar en que vivas, no necesarimente quiere decir que es el único género que existe y que se escucha, si no que es el tradicional del pais.

En otras entidades de la república por ejemplo en los estados como Sinaloa, Nuevo León o Chihuahua se da mucho lo que es la música ranchera, en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Puebla lo tradicional es el llamado "Huapango" baile basado en el compás terniano, aunque estos son los tradicionales de cierto modo, la música popular mejor conocida como música "pop" se escucha en muchos estados, si no es en todos en la mayoría me atrevería a decir que predomina.


Si les hablara de todos los géneros habientes y por haber no terminaría ya que abarcan una enorme cantidad así que mejor me cite en lo que se escuchan alrededor de todo el país, los más populares.



imagen

http://www.abdielicus.com/images/musica.jpg

articulo #0 Biografias del Rock




Hola que tal, les saluda su amiga Margarita Mendoza en la sección de biografías de grupos de rock y sus personalidades, que es precisamente de los que yo les hablare a lo largo de esta revista. Semana tras semana se presentara un nuevo artículo en el cual se les informara de los grupos, como nacieron y cuál ha sido su desarrollo a lo largo de su carrera artística. Esperando tener el apoyo de la gente, esperemos que le interese leer esta sección no se la pierdan le daremos muy buen a información y además interesante.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Isla de Shikoku #1

Yami no Matsuei






" /> http://lrg.zorpia.com/0/2076/13291113.4684d5.jpg


Konbanwa (こんばんは) mis amigos; bienvenidos a la Isla de Shikoku. Esta vez decidí hablarles sobre la serie Yami no Matsuei (闇の末裔), que en español vendría a significar algo así como Descendientes o Hijos de la Oscuridad. Creada por Matsushita Yoko (ver Nota al final), el manga empezó a ser publicado en 1995 por la editorial Hakusensha; pero actualmente la publicación está suspendida y aún no hay noticias sobre su continuación. En el año 2000 el estudio J.C Staff realizó la versión del anime que consta de 13 episodios, siendo transmitida por la cadena WOWOW.
La historia nos habla de los Shinigamis, los dioses de la muerte, encargados de llevar las almas de los muertos al más allá, a un lugar conocido como el Meifu. Pero por diversos motivos hay veces que el alma de los humanos no abandona la Tierra convirtiéndose en espectros o fantasmas. La misión de los shinigamis es resolver el problema que ata los espíritus a la Tierra y hacer que descansen en paz, además de castigar a los humanos y espectros que interfieren con el Mundo Espiritual. La trama se centra en los casos que deben resolver dos de los shinigamis principales: Tsuzuki Asato y Kurosaki Hisoka.
Hasta ahora todo parece muy místico ¿no?, pues déjenme decirles que no se vayan con la finta. Es cierto que en esta serie se manejan temas como brujería, espíritus místicos, apariciones demoníacas, asesinatos y maldiciones, pero tiene varios detalles que la hacen ligera y, en ciertos momentos, chusca.
Para empezar, los shinigami no están caracterizados como severos monjes o exorcistas. En realidad los shinigamis se ven y comportan como detectives en una oficina de policía: siempre renegando de su jefe; gastándose bromas entre sí, peleándose por las botanas y cada uno con sus propias manías y vicios. Además, hay unas criaturas muy graciosas llamadas Gushoshin, muy parecidas a unas gallinas parlantes, que son los secretarios y ayudantes de los shinigamis; los Gushoshin parecen un poco fuera de lugar con el estilo serio de los dibujos y ambientes, pero son simpáticos.
Como ya les había mencionado, la historia se centra en los shinigamis Asato y Hisoka. Asato es uno de los shinigamis más experimentados y reconocidos; aunque se comporta como si fuera un novato. El fue un humano que vivió entre 1900 y 1926 y que después de su muerte pasó a trabajar como shinigami. Es un tipo alegre, relajado y amante de comer. Pero aunque su apariencia y carácter parecen poco amenazadores, a la hora de trabajar es valiente y luchador, guardando un doloroso recuerdo que lo hace sentir culpable. El puede manejar a los espíritus sagrados (shikigamis) para acabar con demonios y espíritus malignos.
Hisoka es el joven compañero de Asato. Murió a los 16 años, víctima de una maldición. Él se volvió shinigami para poder encontrar a la persona que lo asesino. Es un muchacho callado y serio, a veces más maduro que Asato. Posee la cualidad de poder leer los pensamientos y emociones de las personas; lo cual es muy útil para resolver misterios, pero no le es fácil controlar ésta habilidad pues un recuerdo muy doloroso u obscuro le provoca sufrimiento.
A medida que la historia avanza, Asato y Hisoka desarrollan un estrecho vínculo, que a veces parece un romance; pero esto es natural porque Yami no Matsuei pertenece al género de shonen-ai, es decir, maneja el tema de amor entre dos hombres, y varios personajes tienen éstas características; pero no muestra nada más, no es una serie yaoi donde la relación si es francamente homosexual.
Quizá alguno pueda pensar que éste último detalle echó a perder la serie, pero no se preocupen, la serie realmente vale la pena; sólo hace falta tener una mentalidad abierta, verla sin prejuicios, porque está bien llevada, no es nada vulgar o escandaloso.
Sinceramente yo puedo recomendar a Yami como una serie que merece ser vista; maneja el misterio, terror, drama y acción de muy buena forma, la trama es bastante interesante y especialmente, es una serie “diferente” al estándar, si tienen oportunidad de revisarla no la pasen por alto.
Bueno compañeros con eso termina ésta edición de la Isla de Shikoku, espero que podamos leernos la próxima semana. Sigamos transitando por el camino del Otaku.




Nota: En atención a la tradición japonesa, cuando mencionamos nombres nipones usamos primero el apellido y luego el nombre.


Dewa, mata「では、また

Pegasus Mercury



© J.C. Staff

lunes, 9 de febrero de 2009

Only Good Music # 0





Hola que tal? Bienvenidos sean a su revista Pegasus, Mi nombre es María Montijo y junto con 5 compañeros les hablaremos sobre el ámbito de la cultura, los estereotipos que se encuentren alrededor del mundo, y cosas por el estilo, pero yo y otra compañera nos centraremos más en hablarles sobre la música, empezando por conocer su significado, abarcando todos los generos musicales y cada cierto tiempo les estaremos subiendo un artículo para que los que entren aqui se puedan informar acerca de todo estos temas y poderlos ayudar si buscan información relacionado a la cultura.
Bueno eso es todo, me despido de ustedes mandandoles un cordial saludo y deseosa de que pasen un rato agradable aquí, espero en realidad que les ayude en algo
Disfrútenlo
Saludos.

imagen
http://californiaxes.files.wordpress.com/2008/09/notas20musicales1.jpg



viernes, 6 de febrero de 2009

con...Xion #0


con...Xion
Por: Milet Covarrubias Castro y
Alicia Rodríguez Acosta.

Hola, bienvenidos a nuestra sección con…Xion. Antes que nada, en este espacio hablaremos de lo que son los estereotipos y sobre los distintos estereotipos que existen y han existido en nuestro contorno. Para nosotras hablar sobre dicho tema es muy interesante y pondremos lo mejor de nosotras para hacer de este espacio algo llamativo e innovador. En esta edición #0 solamente daremos una pequeña introducción acerca del tema

¿Que son los estereotipos? Actualmente un estereotipo es la figura que nosotros idealizamos en nuestra mente. Basándonos en estas cualidades que dichas personas tienen en común, es como las vetamos o esteriotipamos. En el peor de los cazos nos dejamos llevar por estas apariencias y tal vez los juzgamos a todos por igual.

Como mencionamos anteriormente los estereotipos son las imágenes que forjamos en nuestras mentes, ocasionadas por vagos conceptos o conocimientos que tenemos sobre algo. Por ejemplo, cuando nos dicen la palabra amor, nosotros lo relacionamos con el corazón, buenos recuerdos, cupido tal vez, etc. En cambio al escuchar la palabra diablo, la imagen estereotípica que creamos es malvada, de color rojo.


fuente: wikipedia

Isla de Shikoku #0

Hajimemashite? はしめまして

¿Cómo están? Últimamente he estado estudiando algunas palabras en japonés, y pues, cómo ya les estoy presumiendo, mejor me presento:

Hajimemashite. Pegasus Mercury desu. Douzo, yoroshiku onegai shimasu.
はじめまして。ペガサスマーキュリー。ですどうぞ、よろしくお願いします。

Pues, ya, dejando de bromear, yo soy Pegasus Mercury, el encargado de la sección de anime y manga de su revista virtual Pegasus. Este espacio, esta dedicado a hablar de series más "maduras", es decir, no voy a escribir sobre una comedia romántica o una serie ecchi, ni princesas mágicas, esferas del dragón, ninjas o monstruos digitales. A mi me encantan, pero no es el objetivo de este espacio. Aquí vamos a tratar series más del estilo drama, terror, sobrenatural, gore, o psicologico. Los invito a que juntos exploremos esta faceta de las creaciones japonesas, que tal vez no sean tan conocidas.... ¿o sí? (Neon Genesis Evangelion); pero que nos proponen historias interesantes y diferentes; quizas algunas les parezcan un poco raras, pero vale la pena darles una oportunidad. Si quieren conocer más del anime en general, pueden entrar a Nación Namek, para que encuentren mayor información; y si quieren aprenderse algunas palabritas en japonés, nada más para presumir, les dejo estos enlaces:

Lexiqueto
Aprendiendo Japonés


(http://anime.mikomi.org/images/sized/400/600/580.jpg)

Los espero con mucha emoción la próxima edición de nuestra revista

Dewa, mata「では、また
Pegasus Mercury

miércoles, 4 de febrero de 2009

Espacio Libre: Discurso de Denise Dresser


Denise Dresser en el foro económico de "México frente a la crisis"

En este foro nacional se presento Denisse Dresser con un magnifico discurso acerca de lo que México debe hacer para sobresalir de esta crisis mundial en la que nos encontramos, hizo una gran critica hacia los partidos políticos, a dueños de televisoras y a las compañías más importantes del país, pero también hacia nosotros como ciudadanos para que no nos atengamos a nuestros gobernantes para que nos solucionen el problema, si no nosotros mismo creemos una nueva conciencia y actitud acerca del mejoramiento del país, que verdaderamente exijamos a nuestros gobernantes buena educación que es en lo que principalmente estamos fallando como país.

Si quieres saber más sobre esta magistral conferencia puedes hacerlo accediendo a los siguientes sitios recopilados por nuestra revista.




Discurso íntegro en El Universal

Carta a Denise Dresser publicada en Nación Namek